Isla de Yeu la isla secreta de Francia: playas y pueblos
La cita es a la llegada de los navíos de pesca de colores al muelle de Puerto Joinville. Los isleños con la ineludible boina azul asisten en masa a sujetar enormes suelas, rayas, lubinas, un legado de los tiempos en que la isla fue el primer puerto pesquero del Atlántico y más de un ciento imponente. thonier aterrizaron un montón de germón, el atún que los británicos llaman guerreros, combatiendo contra los hombres.
El día de hoy la Isla de Yeu, una isla de sellos postales de 9 quilómetros por 4, inmortalizada en una aventura del renombrado Tin Tin -héroe incontrovertible del cómic francés-, es el buen retiro de escritores, artistas, publicistas encantados por este rincón de Grecia perdido en el Atlántico, los pueblos de casas blancas con ventanas color lavanda, donde no hay discos y uno es acogido en una cautivadora maison d'hôtes.
Isla de Yeu: las playas más bonitas para descubrir en bicicleta
Un amor a primer aspecto que los persuadió de desamparar los rituales mundanos de la vida en la urbe por Paseos en bicicleta, la atracones de ostras, la salir al mar para pescar con los marineros.
https://carreteandoblog.com/isla-de-yeu-la-isla-secreta-de-francia-playas-y-pueblos/
https://carreteandoblog.com/isla-de-yeu-la-isla-secreta-de-francia-playas-y-pueblos/
Comentarios
Publicar un comentario