Pasarse Montmartre, París: las 12 mejores atracciones, tours y hoteles
Montmartre invita a los visitantes a dar un paso atrás en el tiempo, mientras pasean por sus pintorescas calles empedradas y se relajan en las frondosas plazas históricas. Este encantador barrio (alrededor de la estación de metro Abbesses) representa el distrito 18 de París, pero hace siglos, era solo un pequeño pueblo en la cima de una colina en el campo. Hoy, Montmartre todavía se siente como un mundo aparte del resto de la ciudad.
Gracias a su ambiente encantador, Montmartre ha cautivado a los artistas bohemios desde la Belle Epoque y continúa deleitando a los turistas en la actualidad. La atmósfera especial y la sensación de alegría de vivir brotan de todos los rincones del vecindario, desde los tiovivos anticuados y los bulliciosos cafés en las aceras hasta las escaleras peatonales ocultas y las terrazas a la sombra de los árboles donde los transeúntes a veces pueden ver un espectáculo callejero improvisado.
Los turistas acuden en masa a la impresionante basílica del Sacré-Coeur en el punto más alto de Mont Martyr, donde fue enterrado el mártir Saint Denis. El Sacré-Coeur puede tener una atmósfera sombría dentro del santuario, pero afuera es una celebración exuberante de la vida. Los visitantes toman fotos; los lugareños descansan en la explanada cubierta de hierba y las parejas disfrutan del entorno romántico, así como de las espléndidas vistas.
A pocos pasos del Sacré-Coeur se encuentran algunos de los hitos artísticos de Montmartre: la Place du Tertre, que es una verdadera galería al aire libre, y varios museos que exhiben obras de Renoir, Picasso, Dalí y Toulouse Lautrec, que hicieron de este barrio una colonia de artistas.
Vale la pena tomarse un tiempo para pasear por las estrechas y sinuosas callejuelas empedradas de Montmartre. Un paseo tranquilo puede conducir a descubrimientos de iglesias antiguas, plazas escondidas, pequeñas panaderías y talleres inspiradores.
Este cautivador vecindario tiene tantos atractivos turísticos que los visitantes fácilmente podrían pasar varios días explorando el área. Conozca los mejores lugares para visitar y cosas que hacer con nuestra lista de las principales atracciones de Montmartre.
1. Basílica del Sagrado Corazón
Basílica del Sagrado Corazón
La basílica del Sacré-Coeur es un hito histórico importante, que se eleva sobre París desde lo alto de Butte Montmartre . La iglesia fue creada después de la guerra franco-prusiana como símbolo de esperanza.
Esta basílica de estilo románico y bizantino tiene múltiples cúpulas (que se asemejan a un pastel de capas decorativas), lo que le valió el apodo de «Pastel de bodas».
En el interior, el enorme mosaico del techo Christ en Gloire ( Cristo en la gloria ) da la bienvenida a los fieles al santuario. Esta obra de arte de 475 metros cuadrados, que data de 1923, es uno de los mosaicos más grandes del mundo.
Los visitantes también quedan encantados con la abundancia de velas en el interior tenuemente iluminado; la iluminación parpadeante le da un aura de espiritualidad.
La basílica tiene un Gran Órgano (catalogado como Monumento Histórico), que se toca los viernes para la Misa a las 15:00, así como los domingos para la Misa (a las 11:00, 18:00, 22:00) y el servicio de Vísperas a las 16:00. En Nochebuena, hay un concierto de órgano a las 22:00 antes de la Misa de medianoche. De lo contrario, la Basílica del Sacré-Coeur está dedicada a la oración en silencio.
Vista de París desde la cúpula de la basílica
Lo más destacado de visitar esta famosa atracción es la vista desde la Cúpula de la Basílica , que requiere una tarifa de admisión. Cuando hace buen tiempo, es posible ver todo el paisaje urbano de París, incluidos Notre-Dame, el Centro Pompidou y la Ópera. El acceso a la Cúpula está fuera de la basílica a la izquierda, subiendo un tramo de 300 escalones (sin ascensor).
La explanada del Sacré-Coeur (en el Parvis de la Basilique) también ofrece vistas panorámicas. La explanada suele estar llena de lugareños y turistas, y en ocasiones los músicos callejeros entretienen a la multitud.
Debajo de la explanada se encuentran los frondosos jardines de la Place Louise-Michel , atravesados por una escalera que conduce a la entrada de la basílica.
En la base de Butte Montmartre (donde comienza la escalera) se encuentra la Place Saint-Pierre , un lugar favorito para las familias debido a su adorable carrusel antiguo.
Para llegar al Sacré-Coeur, los turistas a los que no les importe subir cuesta arriba pueden caminar desde Place du Tertre hasta 35 Rue du Chevalier-de-la-Barre (la entrada en la parte trasera de la Basílica).
Alternativamente, desde Place Saint-Pierre, es una caminata pintoresca pero empinada de 20 minutos hasta 222 escalones Paris (a través de la verde Place Louise-Michel) o un viaje en funicular de menos de dos minutos que comienza cerca de Place Suzanne Valadon, un corto paseo de la plaza Saint-Pierre.
Dirección: 35 Rue du Chevalier-de-la-Barre, 75018 París
Sitio oficial: http://www.sacre-coeur-montmartre.com/english/
2. Place du Tertre e iglesia de Saint-Pierre de Montmartre
Plaza del Tertre
El espíritu creativo de Montmartre cobra vida en esta pintoresca plaza a la sombra del Sacré-Coeur. En el espacio del patio empedrado de la plaza, los artistas locales instalaron caballetes para crear obras de arte en el lugar. Muchos turistas se sienten tentados a comprar las pinturas, que a menudo representan escenas encantadoras del barrio.
Los visitantes encontrarán todo tipo de pintores, retratistas y caricaturistas, aunque gran parte del trabajo está diseñado para ser recuerdos turísticos. Los hermosos edificios de los siglos XVIII y XIX que rodean la plaza albergan ahora restaurantes y cafés concurridos. Derramándose en la plaza de adoquines hay terrazas al aire libre que permiten a los turistas empaparse de la escena.
Incluso cuando está llena de turistas, la Place du Tertre no pierde su encanto. De pie a la sombra del Sacré-Coeur y sombreada por árboles centenarios, la Place du Tertre tiene la sensación de una plaza provincial. Era la plaza principal del pueblo medieval antes de que Montmartre se incorporara a París. La casa en el número 3 de la plaza era el « Mairie » (ayuntamiento) del antiguo pueblo. Las estrechas callejuelas que rodean la Place du Tertre invitan a los visitantes a explorar.
Para aquellos interesados en curiosear o comprar arte original, la Galerie Montmartre es un lugar excepcional. Esta prestigiosa galería presenta una amplia gama de obras de arte modernas y contemporáneas, incluidas piezas de los famosos artistas modernos Salvador Dalí, Joan Miró, Henri Matisse y Pablo Picasso. La obra de arte en la Galerie Montmartre está autenticada y disponible para su compra.
A pocos pasos, detrás de la Place du Tertre, se encuentra el Paroisse Saint-Pierre de Montmartre en 2 Rue du Mont-Cenis. Esta iglesia es la reliquia de una abadía benedictina del siglo XII, sin embargo, la historia se remonta a más atrás. La Iglesia de Saint-Pierre se construyó en el sitio de una casa de culto del siglo VII (era merovingia), que se construyó sobre un antiguo templo romano dedicado a Mercurio.
El interior de la Paroisse Saint-Pierre de Montmartre ha conservado las características de la iglesia merovingia original, incluidas las cuatro columnas de mármol negro en el coro y en el extremo oeste de la nave. Además de sus vestigios del siglo VII, la Iglesia de Saint-Pierre ejemplifica la arquitectura gótica temprana; el coro fue consagrado en 1147 en presencia del gran reformador católico Bernardo de Clairvaux. El interior también tiene vidrieras contemporáneas de Max Ingrand.
3. Museo de Montmartre
Museo de Montmartre | Kathleen Tyler Conklin / foto modificada
Descubra el pasado bohemio de Montmartre en este maravilloso museo a pocos pasos de la Place du Tertre. Ubicado en un edificio del siglo XVII, el Musée du Montmartre ofrece una vista nostálgica de los primeros días en Montmartre.
El museo es la ubicación real de un lugar de encuentro que una vez atrajo a numerosos artistas. Auguste Renoir tenía aquí su estudio, junto con Suzanne Valadon y otros artistas como Émile Bernard y Raoul Dufy.
Con su extensa colección de arte que data de la década de 1880, el Museo de Montmartre relata la historia de Montmartre y da vida a la creatividad de este barrio especial de París.
La colección de alrededor de 6.000 piezas incluye el trabajo de artistas célebres de Montmartre, incluidos Modigliani y Vuillard, así como los pintores nabis, fauvistas y simbolistas. Entre las obras famosas que se exhiben se encuentran los carteles originales de los cabarets Lapin Agile y Chat Noir . Incluso hay una sala dedicada al arte que representa la danza francesa Cancan.
Las obras de Toulouse-Lautrec están bien representadas; sus pasteles capturan verdaderamente el espíritu bohemio de Montmartre durante la Belle Epoque. Toulouse-Lautrec dibujaría mientras asistía a una fiesta o miraba bailarines de cancán en el Moulin Rouge. Muchas de sus obras presentan temas no convencionales como payasos y bailarinas de cabaret.
Alrededor del museo se encuentran los Jardines de Renoir (Les Jardins Renoir), donde el artista pintó La Balancoire ( El columpio ) y el Jardin de la rue Cortot ( El jardín de la calle Cortot ). Los jardines ofrecen vistas sensacionales de Montmartre y el resto de París.
En un rincón del jardín, los turistas encontrarán Le Café Renoir , ocupando el hermoso jardín de invierno con techo de cristal. Este alegre espacio lleno de sol es un lugar refrescante para disfrutar de un café, refrigerios, comidas ligeras y el té de la tarde. Los asientos del patio al aire libre son especialmente agradables durante la primavera y el verano.
Dirección: 12 Rue Cortot, 75018 París
Sitio oficial: www.museedemontmartre.fr
4. Place des Abbesses
Estación de metro Abbesses
La Place des Abbesses es una plaza arbolada con la estación de metro más bonita de París. Su característica más famosa, la entrada decorativa de estilo Art Nouveau, fue diseñada por Hectar Guimard. Esta bulliciosa plaza es el centro de la actividad social y comercial de Montmartre, con muchas tiendas, restaurantes y cafés en las calles cercanas. También hay un carrusel musical (tíovivo) en la Place des Abbesses que los niños adoran.
Los visitantes deben tener en cuenta que la estación de metro Abbesses está a 30 metros bajo tierra y requiere una ardua caminata por una larga escalera de caracol. Como alternativa, los visitantes pueden llegar a la estación de metro de Pigalle, que no tiene escalones empinados y está a pocos pasos de la Place des Abbesses.
Frente a la plaza se encuentra la Eglise Saint-Jean-l'Evangéliste (de Anatole de Baudot, 1904), una sencilla iglesia de ladrillo que sirve a la comunidad local. Las calles cercanas de Rue Yvonne le Tac y Rue des Trois Frères están llenas de lindas cafeterías, boutiques, pequeñas panaderías de barrio y creperías. Muchos restaurantes en esta área cuentan con entretenimiento en vivo, a veces un acordeón clásico o una actuación de jazz.
Calle pintoresca en Montmartre
Dar un paseo por las serpenteantes calles medievales de Montmartre es una de las cosas más agradables que hacer en París. Para un recorrido a pie autoguiado fuera de lo común, los turistas pueden comenzar en Place des Abbesses y continuar hasta Passage des Abbesses . Una entrada arqueada proporciona acceso a un tramo de escalones que asciende la colina hacia la Rue Berthe .
Girando a la derecha en Rue Berthe, a la izquierda en Rue Drevet, otra vez a la izquierda en Rue Gabrielle, y luego a la derecha en Rue du Calvaire conduce a la Place du Tertre . Alineada con las terrazas para cenar al aire libre de los restaurantes y llena de caballetes de artistas locales, esta hermosa plaza es un lugar turístico favorito. También está a solo unos pasos de la basílica del Sacré-Coeur.
Mientras camina por Montmartre, los visitantes quedarán encantados con las tranquilas zonas libres de tráfico. Las estrechas calles empedradas y las escaleras peatonales revelan que Montmartre tiene raíces como un pequeño pueblo pastoril (estuvo separado de París hasta 1860).
Todavía se pueden encontrar destellos de una época pasada en todo Montmartre, vistos en las cuerdas de ropa colgadas fuera de las ventanas abiertas, en las pequeñas tiendas de propiedad local y las panaderías de las esquinas , y en la forma de vida local. Los residentes del vecindario se quedan en los cafés al aire libre, mientras los niños juegan fútbol en las plazas.
5. Dalí Paris Museum
Espacio Dalí | ~ Elizabeth ~ / foto modificada
En este museo único, los visitantes pueden adentrarse en el curioso e intrigante mundo de Salvador Dalí. Oportunamente, el museo está ubicado cerca de la Place du Tertre , el centro de la escena artística de Montmartre.
El museo Dalí de París revela el genio creativo del famoso artista surrealista. Este museo excepcional es la mayor colección de Francia dedicada a la obra (pintura, escultura y gráfica) de Salvador Dalí y destaca especialmente por su variedad de esculturas del artista.
Dirección: 11 Rue Poulbot, 75018 París
Sitio oficial: http://daliparis.com/en/
6. Cuadrado Roland Dorgeles
Carré Roland Dorgelès | rafelbuñol / photo modified
Esta tranquila plaza evoca el ambiente de Montmartre cuando era un pequeño pueblo de provincias. A la sombra de árboles centenarios, la espaciosa plaza se siente lejos del área metropolitana parisina. En la esquina de la Rue Saint-Vincent y la calle empinada Rue des Saules se encuentra una casa histórica asociada con los artistas bohemios de Montmartre.
Busque la frase « Au Lapin Agile » pintada en el lateral del edificio (22 Rue des Saules). Este mítico establecimiento data de 1860 y tomó su nombre « Lapin Agile » («Conejo Ágil») de un cartel pintado por André Gill que representaba a un conejo saltando de una olla.
El último cabaret que queda en Montmartre (y el más antiguo de París), Au Lapin Agile continúa compartiendo las alegrías de las chansons francesas tradicionales con audiencias entusiastas. Este pequeño y acogedor lugar presenta un espectáculo artístico de cabaret «Canciones, música, poesía», con canciones de Edith Piaf y antiguas canciones francesas. La audiencia puede cantar, lo que se suma a la experiencia de convivencia.
A principios de siglo, Le Lapin Agile y esta zona de Montmartre eran el lugar predilecto de artistas, poetas, escritores, actores y cantantes de vanguardia. Artistas famosos como Toulouse-Lautrec, Claude Debussy, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Max Jacob y Guillaume Apollinaire se reunieron aquí y se inspiraron mutuamente.
Al pasear por las atractivas calles antiguas de Carré Roland Dorgelès, los visitantes se transportan a una escena del pasado bohemio de Montmartre cuando florecía el espíritu de la creatividad.
7. Le Moulin de la Galette: Molinos de viento
Le Moulin de la Galette: Molinos de viento
El pueblo de Montmartre alguna vez estuvo adornado con muchos molinos de viento, pero todos fueron desmantelados excepto dos: el Moulin Blute-Fin y el Moulin Radet, que datan de 1717. Juntos, estos dos molinos de viento restantes se conocen como Le Moulin de la Galette. un recuerdo nostálgico de los antiguos molinos de viento de Montmartre.
El Moulin de la Gallette sirvió de inspiración a varios pintores, incluidos Renoir y Van Gogh. La famosa obra maestra de Renoir, Le Bal du Moulin de la Galette , muestra una escena festiva en un baile tradicional que tuvo lugar en 1876 en el Moulin de la Galette, visto en el fondo de la pintura. Esta célebre obra maestra de Renoir se encuentra en el Musée d'Orsay.
Los viajeros pueden imaginar la escena de la vida real de la Danza en Le Moulin de la Galette (capturada por Renoir) cenando en el restaurante Le Moulin de la Galette (83 Rue Lepic). Especializado en cocina francesa de temporada, este histórico restaurante brasserie tiene una agradable terraza con vistas a los molinos de viento Moulin de la Galette.
También cerca se encuentra la pastelería La Galette des Moulins (1 Rue Norvins), una boutique tentadora que ofrece pasteles franceses clásicos como eclairs, tartas de frutas y milhojas (capas de hojaldre y crema).
Dirección: 83 Rue Lepic, 75018 París
8. Cementerio de Montmartre
https://carreteandoblog.com/visitar-montmartre-paris-las-12-mejores-atracciones-tours-y-hoteles/
Comentarios
Publicar un comentario