15 mejores lugares para visitar en Luxemburgo
Luxemburgo, pequeño pero poderoso, tiene solo medio millón de habitantes, pero es una de las economías más desarrolladas del mundo: varias organizaciones clave para la Unión Europea se gestionan desde la ciudad de Luxemburgo. Comparte fronteras con Alemania, Francia y Bélgica y está gobernado por un Gran Duque, lo que lo convierte en el último Gran Ducado del mundo. Luxemburgo tiene tres idiomas oficiales (luxemburgués, francés y alemán), y la cultura es una mezcla maravillosa de la Europa germánica y las culturas románticas. Es un país rico con una historia medieval aún más rica. El corazón del país ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cada región tiene un montón de sorpresas para sus visitantes.
Exploremos el mejores lugares para visitar en Luxemburgo lugares turisticos:
1. Echternach
Fuente: flickr
Echternach
Esta pequeña y acogedora ciudad cerca de la frontera con Alemania es la más antigua de todo Luxemburgo. Es el campamento base perfecto para explorar la región debido a la atmósfera relajada de "paseo por la tarde" del lugar. Planee decir aquí si está interesado en hacer senderismo en Mullertal o en bicicleta a lo largo del río Sure. Durante los últimos 500 años, los peregrinos vienen todos los martes de Pentecostés para la procesión de baile en honor al fundador de la ciudad, St. Willibrord. Si vienes en mayo y junio, disfruta del Festival Internacional de Música y echa un vistazo al Museo de la Prehistoria, la Basílica y la villa romana recientemente descubierta en cualquier época del año.
2. Vianden
Fuente: flickr
Castillo de Vianden
También en la frontera con Alemania se encuentra Vianden, una ciudad pintoresca y montañosa a orillas del río Our. Las dos características más llamativas de la ciudad son su encanto del viejo mundo y el castillo de Vianden, que se alza sobre el río. Construido entre los siglos XI y XIV, el castillo fue un hogar destacado para la realeza luxemburguesa durante cientos de años antes de caer en ruinas durante casi el mismo tiempo. La restauración ha estado en curso desde la década de 1970 y una vez más está regresando a su antigua gloria y ahora ofrece algunas de las vistas más fotogénicas de todo el país. Encima del castillo hay un fantástico restaurante, al que solo se puede acceder en telesilla, que tiene las mejores vistas de Vianden y las montañas circundantes. No dejes de visitar el museo Víctor Hugo ubicado en la casa donde una vez la vivió.
3. Diekirch
Fuente: flickr
Diekirch
Diekirch toma su nombre de la cerveza más popular del país y es muy apreciada por los turistas por el colorido sabor local que se encuentra aquí. Ubicadas en el norte y asentadas en el Rive Sure, las montañas que rodean Diekirch ofrecen vistas increíbles en cada curva. Visite la zona peatonal para ir de compras, cafés y conciertos públicos y diríjase al casco antiguo para ver la iglesia de San Lorenzo y otras casas del viejo mundo. Tres grandes museos para visitar son el Museo Nacional de Vehículos Históricos, el museo de la cerveza y el Museo Nacional de Historia Militar con una exhibición que cubre a fondo la Batalla de las Ardenas. También es un buen lugar para aquellos que quieran un poco de naturaleza en sus vacaciones. Puede andar en bicicleta, caminar, hacer kayak o pescar mientras está aquí.
4. Beaufort
Fuente: flickr
Castillo de Beaufort
Beaufort, una pequeña ciudad llena de encanto, es la más visitada por su castillo que se encuentra al otro lado del valle desde la ciudad propiamente dicha. Originalmente construido como un campamento romano, el castillo se expandió a lo largo de los años, pero nunca se recuperó de la Batalla de las Ardenas de la Segunda Guerra Mundial. Los turistas pueden explorar los muchos niveles e interiores del castillo, aunque no hay decoración. Después, disfrute de una tarde de ciclismo o senderismo con varios senderos encantadores para elegir.
5. Ciudad de Luxemburgo
Fuente: flickr
Ciudad de luxemburgo
La capital del país es también un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESO y un importante centro financiero para gran parte de Europa. Querrá pasar el mayor tiempo posible en el casco antiguo y ver el Gran Palacio Ducal, la Catedral de Notre Dame, la Place d'Armes, el Puente Adolphe y las defensas subterráneas conocidas popularmente como casamatas. Pero no es solo la belleza histórica aquí; La ciudad de Luxemburgo es un lugar completamente moderno y cosmopolita que ha hecho un trabajo increíble al fusionar la historia con el progreso moderno. Como ejemplo, echa un vistazo a la fortaleza de Luxemburgo que se ha transformado muchas veces a lo largo de los siglos y ahora destaca lo mejor de la cultura europea.
6. El valle del Mosela
Fuente: flickr
Valle del Mosela
Con 42 km que se extienden desde Wasserbillig hasta Schengen, el valle del Mosela y el río que lo atraviesa están bordeados de pequeños pueblos, viñedos y cooperativas vinícolas. Schengen, famoso por el acuerdo de la UE que permite un fácil viaje transfronterizo, ha atraído a los amantes del vino durante generaciones. Cada pueblo del valle tiene un encanto distintivo y alberga excelentes restaurantes y un ambiente relajante que te hará desear vivir allí. Los pueblos destacados incluyen Remerschen, Remich, Greiveldange, Ehen y Machtum. Conocido como d'Musel por los lugareños, el valle tiene increíbles plantaciones de frutas para explorar, caminatas temáticas (como la ruta del vino), deportes acuáticos y pequeños cruceros, y también un poco de historia medieval.
7. Mullerthal
Fuente: flickr
Mullerthal
Esta región es uno de los mejores lugares turísticos de Luxemburgo, se conoce como Pequeña Suiza debido al paisaje verde montañoso. Lo que notará primero son las formaciones rocosas únicas. Son difíciles de describir pero inolvidables una vez que los has visto. Echternach es la ciudad principal de la región, pero existen todo tipo de razones para diversificarse. Reconocidos mundialmente por una cocina fantástica basada en miel, licores y queso, los restaurantes de Mullerthal sirven platos increíblemente refinados, especialmente en el valle del Lower Sure. Para los excursionistas experimentados, el sendero Mullerthal cubre 112 km de campos, bosques y formaciones rocosas. Para los menos experimentados pero no menos entusiastas, hay muchas caminatas más fáciles que lo llevarán a unas vistas impresionantes.
8. Las Ardenas
Fuente: flickr
Ardenas
Para una experiencia de la naturaleza verdaderamente excepcional, diríjase directamente a las Ardenas. Con valles sinuosos y montañas escénicas, toneladas de senderos para caminar y andar en bicicleta, podrá explorar los numerosos bosques y pueblos a lo largo de los parques naturales. No es sorprendente que aquí se encuentren algunas de las ruinas medievales mejor conservadas de toda Luxemburgo. Encontrarás de todo, desde avivamientos medievales, mercados tradicionales y actuaciones y conciertos al aire libre para transportarte a otra época. Dentro de las Ardenas, encontrará dos parques naturales, Naturpark Öewersauer y Our, ambos destinos distintos por derecho propio. Si te sientes aventurero, prueba la marcha nórdica por el Sûre o el Alzette.
9. El Parque Natural Nuestro
Fuente: flickr
Castillo de Clervaux
Creado en 2005 dentro de la región de las Ardenas, el Parque Natural Our es digno de su propia mención como una de las mejores opciones turísticas. Formado por el serpenteante río Our, el parque cubre 309 kilómetros cuadrados y alterna entre valles profundos y mesetas altas. La misión de los creadores de parques naturales es centrarse en el desarrollo sociocultural y económico, manteniendo los recursos naturales y respetando el patrimonio cultural. No querrá perderse las exposiciones de fotografías en el castillo de Clervaux, el museo de la minería en Stolzembourg o el festival "Jardins à suivre". Los turistas pueden comprar los productos agrícolas de la región directamente de los agricultores, lo que ayuda tanto a la economía local como al medio ambiente.
10. Larochette
Fuente: flickr
Larochette
Justo en el centro de Luxemburgo, Larochette tiene una ubicación ideal para ser su base de operaciones durante todo su viaje por el Gran Ducado. Se asienta pintorescamente entre dos ríos y las casas con techo de pizarra del pueblo se destacan dramáticamente debajo de las ruinas de un castillo medieval llamado Maison de Crehange en lo alto de un acantilado. Si lo convierte en su base de operaciones, asegúrese de visitar los sorprendentes cafés y restaurantes de alta cocina. Le encantará volver a Larochette después de un día explorando las diferentes regiones y atracciones cercanas.
11. Bourglinster
Fuente: flickr
Bourglinster
Mientras se dirige a Larochette, Bourglinster y el castillo del siglo XVIII, es un gran lugar para detenerse a comer o tomar un café expreso. El castillo se encuentra dentro de los restos de una antigua fortaleza del siglo XII. Allí encontrará exposiciones y, ocasionalmente, actuaciones. En cada una de las alas laterales hay dos restaurantes de alta cocina, La Distillerie y Brasserie Côté Cour, ambos con un ambiente y una decoración increíbles que combinan con los castillos y una comida fantástica.
12. La tierra de las rocas rojas
Fuente: theodora
Terres Rouges
Esta región recibe su nombre del mineral rojo que impulsó el éxito de la era industrial de Luxemburgo. Conocido por los lugareños como Terres Rouges, el área ahora combina nueva tecnología con técnicas antiguas para satisfacer las necesidades industriales actuales del país. Tres ciudades modernas y divertidas conforman el núcleo de Terres Rouges: Differdange, Esch-sur-Alzette y Dudelange. Encontrarás mucha cultura en cada ciudad que va desde festivales de rock, teatro callejero y otros conciertos. Puede visitar Rockhal para conocer cómo los luxemburgueses le dieron una nueva cara a esta área y así cambiaron el país. Si viaja con la familia, asegúrese de visitar Parc Merveilleux en Bettembourg. Sus hijos disfrutarán de los monos, cocodrilos, loros y más que exhibe el parque.
13. Rumelange
Fuente: flickr
Rumelange
También ubicado en la Tierra de las Rocas Rojas, pero digno de su propia mención, se encuentra el antiguo pueblo minero de Rumelange. La atracción principal aquí es el Museo Nacional de Minas, que es considerado por muchos como una de las principales atracciones turísticas del mundo. El museo permite caminatas guiadas por los antiguos túneles mineros y se puede ingresar viajando en un antiguo tren minero. La ciudad en sí está ubicada en el bosque del valle de Kayl con un montón de senderos geniales para disfrutar a pie o en bicicleta.
14. El Parque Natural de la Alta Sûre
Fuente: visitluxembourg
Naturpark Upper Sûre
Naturpark Upper Sûre, conocida como la “zona de aguas” de Luxemburgo por el lago de 380 ha, es el modelo de turismo sostenible. El parque fue galardonado con el premio EDEN en 2010 por su compromiso con la integración del turismo, la cultura, el desarrollo social y económico con la protección del medio ambiente. Si busca relajarse, esta tierra en gran parte virgen es el lugar perfecto. Puede unirse a un itinerario temático o ir a su propio ritmo como desee. La mayoría de las actividades de ocio están diseñadas para resaltar la historia, la cultura y los aspectos naturales de la región.
15. Luxemburgo occidental
Fuente: flickr
Hollenfels
Si conduce durante sus vacaciones en Luxemburgo y está considerando qué rutas tomar, debe incluir absolutamente el valle de Eisch en el oeste de Luxemburgo. Con la ciudad de Arlon en un extremo y Ettelbrück en el otro, tendrás el viaje más tranquilo de tu vida mientras te abres camino a través de un frondoso bosque. Pasará por varios castillos, algunos que son ruinas majestuosas y otros que son castillos más mansiones. Querrá hacer una parada en Ansemborg para ver el castillo desde los impresionantes jardines formales. Y si te gusta un buen foso, entonces te encantará el castillo medieval de Hollenfels.
https://carreteandoblog.com/15-mejores-lugares-para-visitar-en-luxemburgo/
Comentarios
Publicar un comentario